jueves, 3 de marzo de 2011

Material para crear actividades

  • Languajes Online - aplicación de descarga gratis que permite a los docentes crear sus propias actividades interactivas y juegos (Tetris, juegos de memoria, juegos de emparejar y algunos más). Las actividades son completamente personalizables y se pueden incluir fotos propias, así como audios y, obviamente, texto.
  • Cuadernia es la herramienta de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla - La Mancha pone a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales.
  • Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo.
  • Lino - aplicación sencilla, muy fácil de usar y es posible incrustarla en un blog o página web. Se pueden escribir textos en forma de notas de colores (stickies o post it), e incluso es posible agrandar su tamaño, también el de la letra. Además, admite fotos e imágenes, vídeos y archivos para descargar. Funciona como un muro o panel virtual, con fondos que se pueden escoger y sustituir, y útil para la participación y las actividades de tipo colaborativo. Por esa razón, sus usos lingüísticos, gráficos y de tipo multimedia están asegurados.
  • Malted - herramienta gratuita gestionada por el ITE para crear completas unidades didácticas para idiomas, interactivas, para todos los niveles; muy buena no sólo para crear las nuestras propias sino para usar en el aula todas las que ya han sido diseñadas.
  • QUIA - Una herramienta de autor interesante (tiene una versión gratis limitada en tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descanso del cuerpo

Educación y tecnología